Política de Privacidad y Protección de datos de SEBASTIAN TEJERA, S.L.

El  sitio web https://sebastiantejera.es ha sido creado y es titularidad de  SEBASTIAN TEJERA, S.L.  en adelante sebastiantejera. 

sebastiantejera desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web y muy especialmente, de sus clientes, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que recoge de los mismos con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.


Por dato de carácter personal se entenderá cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

sebastiantejera modificará la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, sebastiantejera recomienda a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de que los usuarios puedan conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria. sebastiantejera sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario a través del sitio web www.sebastiantejera.es, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que actúen fuera del sitio web.

¿Cuándo se recogen datos de carácter personal de los usuarios en el sitio web? 


sebastiantejera informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal se realiza a través de la cumplimentación de los formularios y direcciones de correo electrónico existentes en la sección “Contáctanos” del sitio web y accesible en la url https://www.sebastiantejera.es/ mediante la suscripción al envío de información de sebastiantejera y a través del formulario incluido dentro del servicio de Trabaja con Nosotros accesible a través de la url https://www.sebastiantejera.es/ También, mediante el servicio de compra online accesible a través de la url https://www.sebastiantejera.es/ 

sebastiantejera informa a los usuarios del sitio web que el caácter facultativo u obligatorio de la cumplimentación de la totalidad de los datos solicitados en los mencionados formularios será advertido previamente por sebastiantejera en los mismos.  Si usted no desea que sebastiantejera someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de cumplimentar los formularios existentes en el sitio web. En cualquier caso, sebastiantejera le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.


Finalidad  

Los datos personales proporcionados a través del formulario de consulta existente en la página serán tratados por sebastiantejera con las siguientes finalidades y previa petición del consentimiento inequívoco, informado y, en su caso, expreso, del usuario en aquellos supuestos en que así sea necesario:

1. Envío de cartas al director:

  • Gestionar y contestar a la cuestión que plantean los usuarios que remiten las cartas.
  • En el caso de que el usuario que cumplimenta el formulario para enviar una carta al director aproveche dicho medio para proporcionar su currículo vitae, los datos personales incluidos en ese currículum y los que se generen en el proceso de selección en el que en su caso participe, serán objeto de tratamiento por sebastiantejera con el fin valorar su adecuación profesional al puesto o puestos solicitados y posibilitar su participación en dichos procesos de selección.
  • Envío de información y material publicitario de productos y servicios de sebastiantejera.
  • Envío de información y material publicitario de productos y servicios de sebastiantejera a través de correo electrónico.
  • Realización de estadísticas.
  • Mantenimiento de sus datos personales con fines estadísticos e históricos.

2. Reclamaciones:

  • Gestionar y resolver la reclamación que el usuario presenta.
  • Envío de obsequios y felicitaciones.
  • Envío de publicidad y prospección comercial sobre productos y servicios de sebastiantejera.
  • Envío a través de correo electrónico de comunicaciones comerciales de productos y servicios de sebastiantejera.
  • Envío de revistas.
  • Realización de encuestas de opinión.
  • Mantenimiento de sus datos personales con fines estadísticos e históricos.

3. Recursos humanos y nuevas ofertas de trabajo.

  • Valorar su adecuación profesional al puesto o puestos solicitados y posibilitar su participación en procesos de selección efectuados por sebastiantejera.

4. Información sobre cambios de eventos:

  • Prestar y gestionar los envíos de información sobre cambios de eventos.
  • Recibir por correo electrónico comunicaciones comerciales con ofertas de sebastiantejera

5. Servicio de envío de postales.

  • Prestación y gestión del servicio de envío de envío de postales.
  • Recibir por correo electrónico comunicaciones comerciales con ofertas de sebastiantejera

Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales

sebastiantejera informa a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud de la LOPD. El usuario podrá en todo momento conocer que datos han sido recabados y tratados por sebastiantejera sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento, limitado este último derecho a los casos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que una ley no disponga lo contrario, y cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, o cuando el tratamiento de sus datos personales se efectúe con fines publicitarios y de prospección comercial.

El ejercicio de estos derechos por parte del usuario deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección:

Sebastiantejera S.L.  Departamento de Política de Protección de Datos  C/. Alfred Nobel, 23 Pol. Ind. Los Tarahales -  35013 Las Palmas de Gran Canaria

  • La comunicación contendrá la siguiente información:
  • A)  Nombre y apellidos del usuario.
  • B)  Petición en que concreta la solicitud.
  • C)  Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.
  • D)  Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

sebastiantejera pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el represente autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

sebastiantejera informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como sebastiantejera.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, la oposición o la revocación del consentimiento prestado por el usuario al envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente se pondrá a disposición del mismo a través de medios sencillos y gratuitos, siendo el usuario convenientemente advertido de ello en el momento en que se proceda a recabar su dirección de correo electrónico con dicha finalidad. No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad a sebastiantejera en la dirección:

sebastiantejera SL C/. Alfred Nobel, 23 35013 Las Palmas de Gran Canaria stslgc@sebastiantejera.com


Medidas de Seguridad:

sebastiantejera garantiza la adopción de las medidas de seguridad establecidas por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Dichas medidas serán las adecuadas que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

sebastiantejera no registrará datos de carácter personal en ficheros que no reúnan las condiciones que se determinen por vía reglamentaria con respecto a su integridad y seguridad, ni en los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

En el caso de que terceras empresas tengan acceso a los datos personales de los usuarios con la finalidad de prestar un servicio a sebastiantejera, sebastiantejera garantiza a los usuarios que en los contratos de prestación de servicios suscritos con dichas empresas, se estipularán las medidas de seguridad que dichas terceras empresas estarán obligadas a adoptar en razón de la naturaleza de los datos a los que acceden y de acuerdo a lo establecido por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007.


Recomendaciones sobre el uso de Internet.

sebastiantejera recuerda al usuario que Internet no siempre es todo lo segura que desearíamos, por lo que debe adoptar las medidas técnicas necesarias y adecuadas con el fin de evitar el tratamiento no autorizado de sus datos.

Siempre que proporcione información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tenga presente que dicha información puede ser recaba y tratada con finalidades no deseadas por usted, por lo que sebastiantejera recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visite.

Tenga presente que salvo que emplee mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y de los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que usen. Si no quiere publicar su dirección de correo electrónico, configure su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

Cuando navegue por Internet, sea consciente de que los servidores web que visita pueden registrar tanto las páginas a las que accede como la frecuencia y los temas o materias por las que busca, aunque no le informen de ello. En caso de que no desee dejar constancia de sus actividades, utilice servidores que preserven el anonimato.

Utilice siempre que sea posible, las últimas versiones de los programas navegadores, ya que cada vez suelen incorporar mejores medidas de seguridad. Considere la posibilidad de activar en dichos programas, las opciones que alerten sobre el intercambio de datos no deseados.

Utilice los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario.